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¿Qué es el ángulo de observación y de entrada?

Ángulo de observación

 Es el ángulo creado entre la fuente de luz, una superficie retrorreflectante (señal) y el ojo del conductor.

La luz que es emitida del vehículo, va hacia el prisma del reflejante, el cual regresa la luz directamente al conductor para que vea el señalamiento.

angulo de observacion

Nos permite saber si el señalamiento es visible ante los ojos del conductor sin importar la altura del vehículo. Mientras menor sea el ángulo de observación, mayor será la intensidad luminosa.

Está regulado ante la SCT, el señalamiento tiene que cumplir con ciertos niveles de retrorreflectividad ante varios ángulos. En la NOM-034 se utilizan el 0,2°, 0,5° y 1°.

Ángulo de entrada

Es el ángulo entre la fuente de luz y una línea perpendicular desde el eje del retrorreflector.

A medida que aumenta el ángulo de entrada, disminuye la intensidad global del cono de luz.

ASTM utiliza en sus tablas ángulos de entrada de -4° y 30°.

Aplicación de los ángulos y el Ra

La eficiencia del reflector: RA (rendimiento) se mide contra ángulos de observación y de entrada.

¿Ahora entiendes la importancia de estos ángulos? Nuestros reflejantes Avery Dennison cumplen con toda la normativa de la SCT.

Si te quedaron dudas, escríbelas en los comentarios.

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